h1

Tema Para Rato

12 noviembre, 2009

el nacimiento de Venus. Botticelli (2)Detalle

Hace poco arranqué con “El Cambio Cuántico”, título complicado para un tema tan sencillo, pero de algún modo, me pareció mejor hacer eso en lugar de estar mandando mails a mansalva. Es un poco cómico que todo el mundo esté leyendo y escribiendo sobre temas metafísicos, pero en los hechos sólo lo pueda conversar frente a frente con dos personas. No era la idea transformarme en una bloguera más para la colección, pero evidentemente el blog parece ser el medio de difusión de mayor alcance, obsérvese que se lee más que los diarios. Bueno, gente, estaba preparando el próximo tema, el de Diciembre, pero me acabo de descargar el Writer, así que esto no es más que una prueba. Antes de cerrar, me parece sano decir que no soy doctora en Metafísica, ni una “autoridad” en modo alguno en la materia, sino simplemente una persona que vive en este tiempo, llegando a la cincuentena después de haberle errado como a las peras en un montón de cosas en la vida. Obviamente, he leído un montón, pero más que leer libros lo que he hecho fue y es agarrar mi propia vida como un cuaderno de ejercicios. Sigo haciendo tachones y corrigiendo sobre la marcha, pero de vez en cuando me llega el momento de sacar conclusiones, y no están nada mal. Estoy segura de que no soy la única, si bien mi vida me resulta a veces bastante divertida porque he tenido mucha “suerte para las desgracias”, o sea, hasta ahora he salido de todas ellas bastante ilesa y con buen humor. En cuanto a las otras heridas, las que no se ven, seguimos trabajando.

Como les dije ya, no soy la única, ni la mejor, ni siquiera estoy segura de ser la más indicada para expresar lo que puede haber en la mente de todos, pero alguien se tiene que tirar al agua. Ya que estoy escribiendo una comedia para cine, en los “ratos de ocio” planifico el tema del mes próximo, que es flor de tema: “Diciembre y las Fiestas”. No me molestaría para nada que dejaran un comentario, por mínimo que sea. Es más, estoy abierta a cosas tales como “… es la estupidez ´más grande que he leído…” En serio, no me molesta para nada. Es público, es para todos. Dentro de 100 años, todo lo que hoy consideramos tan “evolucionaaado….” va a ser tan corriente, que se va a dar por sobreentendido. Somos nosotros, los de la “Transición”, los que tenemos que dar vuelta la pisada como mejor podamos y con las herramientas que tenemos a la mano, para que en el futuro no se tenga que aprender a vivir la vida de todos los días, para que nadie necesite psicoterapias y/o recetas misteriosas para una cosa tan sencilla como vivir en salud y en paz, haciendo lo mejor posible en los trabajos o puestos para los que estamos cada uno diseñados, como ningún otro. Nunca se sabe quien te va a leer, y por ahí, a alguien le puede servir. Claro que también alguien puede considerar que la nueva manera de pensar es un delirio del “mambo-jumbo new age”, y querer sujetarse aún con más fuerza a las doctrinas ortodoxas de algunas de las tres religiones base que han sustentado todos los conflictos descritos en los textos de historia. No hay ningún problema. Desde luego, están los agnósticos, que tanto quisieron poder creer en algo, pero no pudieron comprarse ninguno de los productos “a la venta”…, todos venían fallados, es una pena…. Aún para estos, y con mucha más razón, el espacio está abierto. Para todos los casos, es re-importante que se entienda que esto no es una clase de catequesis. Si lo quieren ver de un modo sencillos, estamos “filosofando”…

Eventualmente, voy a añadir algunas referencias, de las muchas que hay´(sí, ya sé, está lleno…) en forma de vínculos de referencia. De todo lo que hay en la web he rescatado dos o tres, pero válidos y con bases científicas, a la vez que accesibles y fáciles de entender para todo el mundo. De eso se trata, de que no sea una materia de “elite”, sino la verdadera “democracia”, o sea para TODA PERSONA, no importa el grado de formación o cultura, ni qué edad tenga. Podría se un niño índigo de 10 años de edad, o una adulta índigo-cristal veterana como yo, o cualquier otra persona que se siente medio extranjera en el mundo en las condiciones en que se encuentra. Como no se trata de ser “místicos” ni andar con “cosas misteriosas”, a estas alturas, todas esas viejas tendencias al “secretismo”, no solo tienen una explicación lógica, sino que es necesario y saludable sacarlo a la luz pública lo más rápido que sea posible. Así que, nos dejamos de cosas raras, y empezamos a hablar de una buena vez. Esa es la idea.

Bueno, gente, esto va sin borrador, así que por el momento, les digo hasta pronto. Que tengan un excelente “Hoy”.

Jacquie Bloggera.

One comment

  1. Aquí les dejo abierto el espacio para agregar dudas, preguntas o comentarios. No sean tímidos…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: