h1

Feliz Navidad a Ana – Merry Christmas to Ana

13 diciembre, 2012

Feliz Navidad a Ana – Merry Christmas to Ana

(For English version scroll down the page)

Imagen

 Estando ya muy cerca de la Navidad y el Año Nuevo, quiero compartir con ustedes una reflexión a partir de una de las más significativas anécdotas que guardo.

A propósito, la imagen que dibujé para esta ocasión me fue inspirada luego de ver las fotos de Orbs Delight. Gracias a este magnífico fotógrafo y cronista de los seres elementales que nos ayudan a sanar.

Una vez, cuando yo tenía 5 años de edad, estaba junto con mis hermanos acompañando a mis padres en hacer las tradicionales compras navideñas. Había una niña que me saludó, y yo empecé a conversar con ella. Se llamaba Ana. Me contó que no estaba yendo a la escuela, pero esperaba poder ir al año siguiente. A poco de esto, mi padre me llamó para irnos. Yo le dije que esperara, que estaba conversando con una amiga. Mi padre se enojó y se acercó hasta donde yo estaba. La niña llamada Ana le pidió una moneda para comprar un pan. Mi padre le dijo “No tengo monedas”, y luego me llevó de un brazo y me hizo meterme dentro del auto. Inmediatamente le dio unas monedas al cuida-coches.

Unas horas más tarde, estaba yo haciendo manualidades para poner como regalos en el arbolito de Navidad. Envolví los cuatro regalos, luego me puse a llorar. Mi madre se acercó para preguntar qué me pasaba. Yo le dije “Yo quería que todos fueran felices… Todos!” Como niña que era entonces, me costaba mucho explicarle a mi madre lo muy decepcionada que estaba del mundo que había encontrado. Mi madre no me respondíó directamente, pero le dijo a mi padre “Si sigue así, la voy a tener que llevar al médico”.

Nunca más volví a ver a Ana, y si la hubiera vuelto a ver, estoy segura que la habría reconocido. Pero en honor a ella, cuando veo un niñito o niñita pidiendo para comprar un pan, le doy para tres panes. Y yo también me como un pan.

La Navidad no es una fecha cualquiera, es un Espíritu, es un Ser muy tierno, muy rosa, y muy puro, como una madre que acaba de parir, y a la vez como un bebé recién nacido.

Hace unos cuántos años ya que dejé de ir a comprar cosas para Navidad, y de este modo abandoné la “tradición” para vivir la Navidad, para respirarla, para disfrutar de ese Amor que llega a raudales y nos hace querer dar y amar a todo el mundo sin esperar retribución alguna.

Que todos estén felices esta Navidad, y sobre todo que tengan mucha Paz, porque teniendo esto tienen también gratitud y más motivos por los que agradecer, que a su vez vienen junto con el Amor y la Alegría, sin que falte cosa alguna.

FELICES FIESTAS! 

*********

(English version)

 Being very close to Christmas and the New Year, I want to share a reflection from one of the most significant anecdotes that I keep.

By the way, the picture I drew for this occasion, it was inspired to me after seeing the photos of Orbs Delight. Thanks to this great photographer and chronicler of the elemental beings that help us to heal.

Once when I was 5 years old, I was with my brothers accompanying my parents to make the traditional holiday shopping. There was a girl who greeted me, and I began to talk to her. Her name was Ana. She told me she was not going to school, but was hoping to go the next year. Shortly after this, my father called me to go. I told him to wait, I was talking to a friend. My father was angry and came to where I was. The girl named Ana asked him a coin to buy a loaf of bread. My father said, “I have no coins”, and then took me by the arm and made me get inside the car. Immediately he gave some coins to the car keeper.

A few hours later, I was doing crafts as gifts to put on the Christmas tree. All four gifts I wrapped, then I began to mourn. My mother came up to ask what was wrong. I said, “I wanted everyone to be happy … Everyone!” As a child I was back then, it was hard to me explaining to my mother how dissapointed I was about the world I had found. My mother did not reply directly to me, but she said to my father, “If this continues, I will have to take this child to the doctor.”

I did not see Ana back again anymore, and if I had see her one more time I’m sure I would have recognize her anywhere. But in her honor, when I see a little boy or a little girl asking to buy bread, I give to him or her three loaves. And I also eat a piece of bread.

Christmas is not an arbitrary date, is a Spirit, He is a very sweet, very pink, and very pure Being, like a mother who has just given birth, and also as a newborn baby.

A few years now makes since I stopped going to buy things for Christmas, and in this way I left the “tradition”, in order to spend Christmas, in order to breathe it, to enjoy the Love that comes pouring in and makes us want to give more and love everyone without expecting any retribution.

May all be happy this Christmas, and especially to have much Peace, because with that also have gratitude and more reasons to be thankful, which in turn come along with Love and Joy, without lacking anything.

HAPPY HOLIDAYS!

Jacquie Bloggera

5 comentarios

  1. Muy lindo, y sincero, que es lo que hace falta, a veces me pongo de mal humor pero ya me cuesta mas, por que realmente creo que ‘La Navidad’ deberia ser algo maravilloso, lleno de bondad, amor, donde realmente se reflejara la herencia de tu religion en el caso de ser catolico o cristiano. Pero NO, todo es un show, practicamente quien gasta mases el ganador. Al igual que tu, mi navidad es tranquila, compro pocas cosas y no lo hago en las tiendas, me molesta salir de compras, de todas formas trato de disfrutar a mi manera, tengo mis actividades de esta fecha que disfruto mucho y por sobre todo, la simpleza del momento, nada mejor que mi arbolito y musica navideña !!!!.


    • Así es, mi querida amiga, y no preocuparse por el consumismo que a la larga esclaviza a quien lo practica, sino más bien contentarse con los bienes que no se compran con dinero. Que tengas una muy cálida y linda Navidad!


  2. Quiero agregar que la imagen que diseñé, fue una idea que tuve luego de ver el blog de Orbs Delight. Vale la pena echarle un vistazo.
    http://orbsdelight.wordpress.com/
    I want to add that the image I’ve designed was an idea I had after seeing the blog from Orbs Delight. It worths go there and take a look.


  3. A truly beautiful picture! I am honored and humbled to be so inspirational.



Responder

