h1

31 de Octubre 2014

31 octubre, 2014

Jacquie Bloggera regresa de la estratósfera y aterriza en esta plataforma de la blogósfera de WordPress especialmente para contarte un chisme de su mejor amiga

       ———————————————————————          

Portadilla JPL

  ——————————————————————————————

Jacqueline Petingi Labastie, quien acaba de publicar su primer libro

   ———————————————————————————————        

el libro en 3D

——————————————————————————————————–        

SE BUSCA VERDUGO: La Tragicomedia de Arquímedes, vaya título largo que le puso a la trilogía…

Pero esto tiene su razón de ser, tal como ella misma lo explica en el prefacio del primer volumen, el “Libro 1 – El Camino Hacia el Fracaso“. Parece ser que en principio el título iba a ser simplemente “SE BUSCA VERDUGO”, sin más, cuando la obra estaba pensada para ser guion de mediometraje. Luego, cuando ese formato guion se salió de todos los márgenes correspondientes, se convirtió en novela. Su género era bastante difícil de clasificar, puesto que es básicamente un drama, una novela dialogada de estructura realista, escrita en tono satírico. De modo que se llamó “La Tragicomedia de Arquímedes”, una historia en que al pobre Arquímedes todo le sale mal, pero luego él descubre que cuando le ocurre lo peor, él consigue lo mejor, en cambio cuando obtiene lo mejor, para él es lo peor que le podría ocurrir.

Mientras en la obra todo transcurre muy “en serio” para el pobre Arquímedes, el toque de humor negro está presente en toda la trilogía, y el “Se busca verdugo” como título tiene algo más que una razón de ser. Es por esto que mi mejor amiga, la autora, decidió dejarle el título así, larguísimo, aún a riesgo de que no fuese exactamente la mejor alternativa para un éxito comercial.

Pero claro, como el primer libro se llama “El Camino Hacia el Fracaso”, eso del éxito comercial pasa a un segundo plano. Coherente ella con respecto a lo que escribe, dice que espera que este primer libro sea un rotundo fracaso de ventas, ya que tiene todos sus números apostados al Libro 2, muy dinámico, sin lugar a dudas mucho más divertido. A mí, personalmente, me gusta más el Libro 3 porque está lleno de magia y fascinación. De todos modos, el Libro 1 es indispensable, y como ella misma dice:

“Mientras todo el mundo escribe acerca del éxito, yo escribo sobre el
fracaso, que es la otra cara de la misma moneda. Además, yo sé
mucho sobre eso, y es cosa de valientes mirar todo el conjunto, y no
sólo una mitad, ya que todo en esta vida viene dado en pares”

Y no sin razón, ya que para el mundo en general es fácil ver los triunfos cuando estos son evidentes, pero es difícil ver los antecedentes y las luchas, el desafío que fue necesario enfrentar para llegar a una manifestación física de realización. Cuando todo está a la vista en las portadas de las noticias, todo se ve lindo y brillante. Pero nunca se ve lo que hay detrás de ese logro. No se ven los demonios abalanzándose encima de uno, ni otros cucos a los que hubo que enfrentar por el camino, cuántas batallas se ganaron o perdieron, cuántas lágrimas y sudor implicó el esfuerzo, cuántas dudas e incertidumbres debieron sortearse durante ese recorrido antes de llegar a la meta. Respecto a su experiencia en la auto publicación, agrega:

“La página de ‘Agradecimientos’ la arranqué y me la comí porque
tenía hambre… No… Es una broma, no tenía hambre. Los escritores
indie charlamos entre nosotros, nos consultamos eventualmente,
pero la gran característica de los indie es que nos rompemos nuestra
propia cabeza -y la de nadie más- y hacemos toda nuestra tarea
solos, sin colgarnos de nadie. Sólo tengo una ‘persona’ a la que
agradecerle: la Vida, y por lo tanto, a mí misma”

La novela, ya disponible en la plataforma de CreateSpace, estará disponible en todas las sucursales de Amazon a partir del 4 de Noviembre de 2014.

Próximamente, más novedades, y por supuesto, más happy blogging. Gracias por hacer una parada en esta esquina de la blogósfera, y permitirme poner algunas galletitas en tu ordenador. Que tengas un excelente HOY, y no olvides limpiar el caché regularmente.

Saludos!

                                   Jacquie Bloggera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: