h1

EL CÓDIGO DE LA EMOCIÓN

1 enero, 2018

Hola amigos, tengan todos muy buen comienzo de año.

Hoy les traigo un libro que he leído recientemente y me ha resultado fascinante, no sólo por su fácil lectura sino por su gran utilidad.

Por razones de nuestra cultura, quizás basada en un sistema en extremo racional y lógico, hemos sido condicionados, y así lo hemos aprendido, a considerar más manejable un conflicto cuando éste se halla localizado en el cuerpo, en lugar de gestionar las emociones asociadas con el incidente que lo creó en su lugar de origen: las emociones atrapadas en ciertos órganos de nuestro cuerpo.

De este modo resulta más “fácil” tratar un problema de vesícula o hepático, que afrontar la ira o enojo que le diera origen; parece mejor sufrir de bronquitis o asma que asumir que se siente una angustia y/o pena antigua; luchar contra un eczema o cualquier problema de piel antes de siquiera pensar en revivir aquello que de manera ingenua “tocamos” y nos hizo sentir sucios injustamente y sin defensa en nuestro favor, en soledad y sin compartirlo con nadie. Y la lista podría seguir.

Allí donde la Medicina tradicional ni siquiera se atreve y donde la Psicología moderna apenas orilla, este auténtico sanador se ha aventurado a abordarlo en profundidad, compartiendo sus casos con ejemplos muy claros, a través de esta magnífica obra.

En El código de la emoción, el Dr. Bradley Nelson expone su larga investigación, tratando a fondo el origen emocional de casi todas – si no todas – las enfermedades, síndromes, síntomas o dolencias psíquicas y físicas. Asimismo, ha desarrollado un método muy sencillo, que realmente cualquier persona puede realizar, para buscar las respuestas, preguntando a quien definitivamente las tiene: el cuerpo mismo. Es el cuerpo quien responde, no nosotros, no nuestra mente consciente; y puesto que almacena toda la información subconsciente de todo lo que nos ha ocurrido en la vida, es inequívoco.

Aquí les dejo el enlace para descargar esta obra de manera gratuita en pdf.

EL CÓDIGO DE LA EMOCIÓN-CÓMO LIBERAR TUS EMOCIONES ATRAPADAS-pdf

Por este medio, aprovecho para agradecer al gran Josep Pàmies, por toda la sabiduría y enorme caudal de conocimientos que comparte tan generosamente.

Salud para todos y les deseo que tengan un excelente hoy

Jacquie Bloggera

Anuncios

2 comentarios

  1. Happy New Year, Jacque! May your emotions bring you balance and health.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: